martes, 6 de octubre de 2009

Comprension

Quiero entenderlo, es mas lo deseo.
Me gustaría saber lo que significan esas palabras que no comprendo y que por el momento, parece que no vaya a cobrar nunca el sentido.
Espero que me enseñes, que me enseñes a vivir, pero no puedo hacerlo si las palabras que me das no son suficiente... quiero que todo lo que intentas hacerme ver sea visible para mi... pero yo no puedo, quizás tengo una venda, o a lo mejor soy ciega... quitame la venda o curame, pero curame con actos, demostrándome lo que tu me dices no lo intentes solo con palabras.
Quiero saltar, gritar, llorar, reír, volar, temer, amar, odiar... quiero que me dejes hacer todo lo que a ti te parece imposible. Y si me dices que así no se debe vivir, mas bien que así no puedo vivir, entonces ya no deseo seguir aquí.

5 comentarios:

  1. Vaya, así que es aquí donde escribes ahora todas esas cosas profundas que antes escribías en nuestra libreta... Me gusta!

    Netzara

    ResponderEliminar
  2. Hola Scar:
    parece que uno de los muros con los que nos topamos es la capacidad de comprender lo que encontramos durante nuestra vida. Lo mejor que te puede pasar es darte cuenta de que tu capacidad de compresión tiene límites (ya sé que parece tópico), aunque de momento te decepcione ver que no es infinita. Cuando nos sucede esto pensamos que nos falta inteligencia o que no lo somos tanto como pensábamos.
    Según lo vi en su momento, después de pensar en ello durante un tiempo, "darse cuenta de nuestro límite" es un factor de inteligencia y por supuesto el límite no se queda estancado, aunque de momento parezca que sí.
    Pienso que la inteligencia se desarrolla durante toda la vida, porque, al igual que la naturaleza, somos dinámicos y estamos cambiando todo el tiempo.
    Las palabras son la mismas siempre, pero eres tú quien las dota con múltiples significados mientras te vas haciendo. Así dicho suena un tanto "sagrado" (religioso), pero no tiene nada que ver con eso; he comprobado a lo largo de mi vida cómo los mismas palabras han ido atrayendo nuevos conceptos a medida que he ido explorando el mundo, adquiriendo experiencias y descubriendo más y más preguntas.
    No te olvides de una cosa, eres un poco de todo: poco del universo, un poco la naturaleza que te rodea, otro poco tu entorno y, lo más importante, eres un poco lo que persigues.
    No te conformes, sigue buscando. Si lo entendiéramos todo de un golpe no nos haríamos más preguntas y sería fatal; piénsalo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, es imposible que dos personas se entiendan si no son honestas y directas constantemente, al menos al principio. Si no, siempre hay mucho margen de error.

    ResponderEliminar
  4. Hola Scar:
    he venido a traerte un regalo. Como creo que entiendes catalán te he traído un directo de Llach (yo he tenido que verlo traducido sobre fotos).
    Un beso.

    http://www.youtube.com/watch?v=eCz0y-IXbdc&feature=fvw

    ResponderEliminar
  5. Hola Scar:
    a veces se te escapa alguna i latina en vez de y griega; como soy de Alicante y mi padre era bilingüe (pero en casa solo habló castellano con nosotros) puedo reconocer por qué sucede el cambio de íes.
    Me alegro de que te haya gustado el vídeo de Llach; es un cantante (trovador) que me encanta y lo escucho desde que tenía tu edad; es un poeta aunque, en este caso, el poema no es suyo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar