domingo, 30 de agosto de 2009

Religiones

Tengo 16 años, toda la vida he ido a un colegio de monjas.
Un dia normal i corriente me tocava clase de religión, una assignatura obligatoria y que personalmente no me emociona mucho, y vino la directora a darnos clase, que en esos tiempos era mi tutora de curso.
No se porque empezó a hablar sobre el aborto, algo muy polemico, nosotros los alumnos estabamos a favor, poniendo el ejemplo de una chica violada con nuestra edad y que hubiera quedado embarazada de un desconocido que la ha marcado de por vida.
Esta mujer, esta monja, respondió (Y son palabras textuales)
-La culpa de que violen a niñas de esta edad, es de las mismas niñas por vestir como visten.

Esto lo escribo para que comprendais un poco mejor el mundo en el que vivo.
No digo que la religion sea algo malo, ni que lo sea el cristianismo o una monja( es mas conozco 1 monja buena) sinó que debemos mirar hacia delante y no pararnos en el pasado, que es el mundo en el que viven ciertas personas.
Esto respondió una mujer al contarle tal escena:

¿Que pasaría ahora si violaran a una monja?
La culpa sería de ella por vestir como viste?
A lo mejor al violador le ponía imaginarse que habría debajo de tanta ropa y tanta virginidad.

3 comentarios:

  1. Hola otra vez, Scar:
    En mi opinión los religiosos venden las cosas como si fueran verdades, y encima verdades absolutas, es decir, que son incuestionables. Piensa que las religiones vienen de muy antiguo y sus seguidores, como muy bien dices, no se adaptan a la realidad presente. Una monja no tiene experiencia suficiente para opinar ni adoctrinar, ni cualquier profesional que se aísla de esa forma. Le faltan cosas en la vida de todo ser natural, como son el amor, el sexo, tener hijos y preocuparse por ellos, compartir con quien ama profundamente...etc.
    El mundo en el que vives, es el mundo en el que vivimos todos y, parece, que nadie está conforme con lo que pasa. Mira, piensa una cosa; si tú hubieses nacido en un país protestante hubieras recibido otra formación religiosa... Pues imagina que eres ciudadana del mundo, y te cuestionas las cosas que ves y te dicen como si fueras de otra parte; sentirías que no va contigo lo que oyes ¿verdad?
    Podrás hacerte un hueco en este mundo donde hay sitio para tí y para tus ideas, te lo garantizo. Gracias a gente como tú, que pone en duda y se hace preguntas, el mundo avanza, no lo olvides.
    Un beso grande, desde la neve.

    ResponderEliminar
  2. Hola Scar:
    he vuelto para traerte un regalo.

    http://www.youtube.com/watch?v=oGKm6_-BmRE&feature=fvw

    Como ves es el vídeo "un punto azul pálido"; si te apetece verlo, te recomiendo que pienses y saborees cada frase.
    Disfrútalo.
    Un beso, desde la Enter.

    ResponderEliminar
  3. El verdadero fallo de todas las doctrinas en general, sean religiosas o no, es tratar de adaptar el mundo a su forma de pensar en vez de adaptar su forma de pensar al mundo.

    ResponderEliminar